INTESTINO DELGADO Y GRUESO
INTESTINO DELGADO
- Duodeno: Se encarga de la digestión de los alimentos y de la absorción de los nutrientes; es responsable de regular la velocidad del vaciado gástrico, así como de la activación de las señales de hambre.
- Yeyuno: Se sitúa entre el Duodeno y el íleon, su función es realizar la absorción de las sustancias de los alimentos. En este trozo de intestino delgado actúa el jugo intestinal, que degrada al mínimo los hidratos de carbono, las proteínas y los lípidos.
- Íleon: Su principal función es absorber los nutrientes (vitamina B12) del quimo, o los alimentos digeridos.
INTESTINO GRUESO
El intestino grueso tiene diferentes funciones como es la absorción del agua ay nutrientes o minerales de los alimentos; también funciona como almacenamiento de las heces.
Ciego: Realiza diferentes funciones y aportes al proceso de digestión, posee numerosas bacterias que contribuyen a la reducción de algunas sustancias de difícil absorción por otras estructuras.
Colon: Es la parte más grande del intestino grueso y se divide en : colon ascendente, colon transverso, colon descendente y colon sigmoideo.
Colon ascendente: Comúnmente conocido como colon derecho, es la continuación del ciego. Este, comienza a partir del final del ciego y va hasta la superficie inferior del lóbulo derecho del hígado.
Colon transverso: Se trata de la porción más grande y móvil del intestino grueso, la cual está completamente cubierta por peritoneo.
Colon descendente: Es aquella parte del colon que se extiende hasta el principio del colon sigmoide. Es retroperitoneal en dos tercios de los humanos. La función de este en el aparato digestivo es almacenar el alimento que será vaciado en el recto luego.
Colon sigmoidea: Es la cuarta sección, que se llama sigmoidea por su forma de S. El colon sigmoideo se conecta con el recto, el cual desemboca al canal anal. Por otro lado, es la porción del intestino grueso que está después del colon descendente y antes del recto.
La principal función del colon es convertir en heces el líquido del intestino delgado, llamado quimo.
Comentarios
Publicar un comentario